Quienes Somos

El Club de la Unión es una asociación civil sin fines de lucro que desarrolla sus actividades en beneficio de sus asociados y sus invitados, en los campos cultural, social y deportivo. Su existencia abarca ya tres siglos; pues data del 10 de octubre de 1868, contándose entre sus fundadores, para gran gloria de la institución, con los héroes Miguel Grau Seminario, Francisco Bolognesi Cervantes y Alfonso Ugarte Vernal, a quienes rendimos nuestro permanente homenaje en el pasillo principal de nuestra sede. Dos de sus Presidentes, don Manuel Candamo Iriarte y don Lizardo Montero Flores, han llegado a ejercer la Presidencia de la República.

El Club de la Unión es el punto de reencuentro de los peruanos provenientes de todas las regiones del país y del mundo, sin distingo alguno. De allí su nombre que no sólo constituye un enunciado sino que es también un mensaje permanente de amistad y solidaridad.

Su sede principal se ubica estratégicamente en la Plaza Mayor de Lima, y, junto con el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, el Palacio Arzobispal y la Catedral Metropolitana, da un marco monumental a la histórica plaza que identifica al Centro Histórico de Lima, declarado por la UNESCO "Patrimonio Cultural de la Humanidad"; por consiguiente, su hermoso local,  estando entre palacios, por mérito propio, se constituye en el “Palacio de la Unión” para todos los peruanos.

El Club tiene dos sedes: una principal en la Plaza Mayor, que cuenta con ambientes especialmente diseñados para recepciones y servicios que incluyen: tres grandes salones con vista a la misma Plaza Mayor, sala de conferencias, biblioteca, un comedor amplio en el primer piso, comedores privados, salones de juego, sala de billar - posiblemente la más grande de Sudamérica -, el Salón Canevaro - ubicado en el cuarto piso, con una hermosa vista a la Plaza Mayor, ideal para almuerzos y cenas -, gimnasio, canchas deportivas y sauna.

Cuenta también con la sede de playa denominada “Los Corales”, ubicada en el Distrito de Santa Rosa, camino de Ancón, con 300,000 m2 de áreas recreativas, dos piscinas, una hermosa casona, ocho bungalows, comedores, canchas deportivas, etc., para beneplácito de sus asociados y sus invitados, especialmente en la temporada de verano.

Los invitamos a visitarnos y a ser parte de LA UNIÓN.

NUESTRA MISIÓN

Brindar a sus asociados, familiares y amigos actividades de orden social, cultural y deportivo, fomentando los sentimientos de unión, amistad, camaradería y respeto mutuo.

NUESTRA VISIÓN

Su meta es convertirse en un Club emblemático y líder en donde la vida social y cultural se constituya un factor de aglutinamiento y de integración entre sus asociados, una de las vías seguras para lograr, finalmente, un país solidario y progresista.