NUESTRA HISTORIA

El Club de la Unión, fue fundado el 10 de octubre de 1868, por un grupo de prominentes compatriotas, civiles y militares, liderados por don Enrique de Armero quienes inspirados en el ideal de fomentar los lazos de amistad, confraternidad y camaradería cristalizaron la unidad entre los peruanos en una época signada por el divisionismo.

El Club de la Unión es una asociación sin fines de lucro que orienta sus actividades en beneficio de sus asociados en los campos cultural, social y deportivo. Es una institución centenaria fundada el 10 de octubre de 1868, contándose entre sus fundadores para gran gloria de la institución con los héroes Miguel Grau, Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte. Dos de sus Presidentes, don Manuel Candamo y don Lizardo Montero han llegado a ejercer la Presidencia de la República.

El Club de la Unión es el punto de reencuentro de los peruanos provenientes de todas las regiones del país, sin distingo alguno. De allí su nombre que no sólo constituye un enunciado sino que es también un mensaje permanente de amistad y solidaridad.

Su sede social principal se ubica estratégicamente en la Plaza Mayor de Lima y, junto con el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, el Palacio Arzobispal y la Catedral Metropolitana, da un marco monumental a la histórica plaza que identifica al Centro Histórico de Lima, declarado por la UNESCO Patrimonio cultural de la Humanidad. Por consiguiente su hermosa sede, estando entre palacios, por mérito propio se constituye en el “Palacio de la Unión” para todos los peruanos.